sábado, 20 de junio de 2015

Comunicado de Málaga Republicana en el aniversario de la coronación del Borbón.


Ayer tras la concentración en protesta por la coronación del Borbón, se procedió a la lectura del comunicado de Málaga Republicana que fue leído por el compañero Antonio F. Fernández, Secretario General de Málaga de Alternativa Republicana.

Cuando se cumple un año de la proclamación de Felipe de Borbón, tras la abdicación de su padre, desde Málaga Republicana manifestamos que no hemos reconocido nunca la legitimidad de la ocupación de la jefatura del estado por parte de Juan Carlos de Borbón, heredero de una dinastía nefasta para nuestro país y designado para el puesto por un dictador genocida. A nadie se le preguntó si se quería una dinastía, intrínsecamente caduca y residuo de otros siglos, impuesta por el fascismo.

Esa abdicación fue fruto del creciente desprestigio de la monarquía, y la deslegitimación de las personas que la representan y el régimen que la sostiene, pese a los poderosos apoyos políticos, económicos y mediáticos de los que se ha beneficiado. Es evidente por tanto que en ningún caso reconocemos legitimidad alguna al heredero de la dinastía, Felipe de Borbón.

La monarquía borbónica decidió en 2014, prorrogarse a sí misma sin contar con la opinión del pueblo. Por eso este 19 de junio salimos a la calle y denunciamos ese nuevo “Trágala” a la ciudadanía. Tenemos que hablar bien claro y poner en cuestión a los partidos cómplices con el régimen y los actos de vasallaje de sus dirigentes que acatan el dictado real, los dictados de la Iglesia y los de la oligarquía económica y financiera que son los causantes de las elevadas tasas de desempleo, corrupción y marginalidad de la sociedad.

Las republicanas y republicanos estamos llamados a luchar contra este régimen injusto, cruel y corrupto que se basa en la explotación, exclusión, empobrecimiento y exilio económico. Y consideramos que en ningún caso y en ningún contexto podemos justificar y ser cómplices de esta situación.

No luchamos por la República por cuestiones nostálgicas ni victimistas. Lo hacemos, porque la democracia, la justicia y la solidaridad no son posibles sin República, por ser un compromiso colectivo por la libertad, la fraternidad y la igualdad, porque un país donde se respeta la dignidad humana es el único país en el que debemos poder vivir.

No podremos nunca superar estos retos del hoy, si nos hacen olvidar a los que lucharon antes que nosotros. Por más que este régimen siga ignorando a los represaliados por el fascismo no vamos a ceder, no vamos a olvidar a nuestros hermanos que dieron su vida en la defensa de los valores e ideales republicanos.

Compañeras y compañeros

¡Viva Andalucía libre!

¡Viva la República!

No hay comentarios:

Publicar un comentario